Divididos - Amapola del 66


Luego de 8 años de espera los Divididos sacaron un nuevo album titulado "Amapola del 66" con 13 temas exquisitos, llenos de una indiscutible energia renovada y aderesos escondidos en zapadas muy bien armadas, nunca antes escuchado en algun trabajo anterior de la banda. En este disco existen temas que no tardaron en sonar en radios como "Perro Funky", "Amapola de 66" y "La Flor Azul" los cuales ganaron rapidamente el corazón de sus fans.
  Tambien hay temas prolijisimos y enredados como "Senderos", "Todos" ( en memoria de los chicos de la tragedia de Ecos) , " Caminando" y " Jujuy" los cuales representan ese grupito de "diferentes" que muestran una faseta distinta tanto en la composicion de las letras como en lo musical.
 Este disco fue presentado, ni mas ni menos, que en el remoto poblado de Tilcara en un show gratuito para que todo aquel que llegue al lugar se pueda dislumbrar, hasta que se te reviente el "cocotero", entre el imponente paisaje y majestuosidad de la musica que tiene muchos aires de espiritualidad norteña.

Amapola del 66 presenta oficialmente como baterista al nuevo integrante del grupo Catriel Ciavarella quien aporta mucha frescura, no por ser un chico joven sino porque se nota que no es esctructurado al tocar
, juegando mucho con los tachos y tambien dejando lucir mas a Arnedo que ya nos tiene mal acostumbrados a sus bases abrumadoras. Bajos limpios o bajos con efectos es lo mismo, se mantiene intacto en su estilo.
 Parrafo a parte para Ricardo Mollo que ,aunque ya lo viene mostrando hace varios años, esta en su madurez como guitarrista, compositor y cantante. Ha mostrado una faseta mas relajada al componer y se dio rienda suelta para hacer junto a los otros dos mounstros locuras roqueras a gusto. Quizas esto se de por su desvinculacion de disqueras internacionales que los tenian atrapados en la obligacion de crear por crear y no por inspiracion natural, por eso Amapola fue grabado totalmente con el sello propio de la banda  "La Calandria".
 Para terminar quiero felicitar a estos muchachos por este gran trabajo y a los amantes de la buena musica roquera ,por cierto, y zapadas prolijas e interminables recomiendo que lo escuchen.

3 comentarios:

  1. Bueno, voy a ser el primero en comentar...
    Para empezar te cuento que algunos pasajes del disco ( como por ejemplo el punteo de Mantecoso ) son producto de verdaderas zappadas ( escribo zappadas en honor al Frank Zappa, ya que el termino deriva del apellido de este impresionante y influyente guitarrista ).
    En el Dvd que viene con el disco, Ricardo y Diego cuentan como surgio ese punteo y cabe mencionar que Mollo dice que en su cabeza tenia mientras lo tocaba, un solo de saxo distorsionado del mismo Frank Zappa y para quienes estamos familiarizados con este musico descubrimos en el punteo un poco de su tecnica y estilo.

    Aparte debo decir que vi Divididos en vivo como 5 veces este año. Fui a la presentacion del disco en Bs As ya que me fue imposible viajar a Tilcara por cuestiones laborales. Realmente es impresionante como suenan en vivo estas canciones y como Mollo canta esas partes que parecen tan dificiles de Boyar nocturno y Todos como si fuese algo totalmente natural.
    Como dato extra, desde el 2003 Ricardo esta estudiando canto, cosa que nunca haia hecho y claro, se nota de verdad mucho en este ultimo disco y en las presentaciones en vivo que nunca dejaron de suceder. Una masa.

    abrazo a todos.

    marian

    ResponderEliminar
  2. Que decir de Jimmy y de Led Zeppelin?
    NO hay palabras que puedan superar lo que ellos decian con musica.
    En lo personal Led zeppelin es la banda que mas me llega, no solo porque crean ese clima tan denso, porque sean virtuosos, porque haya compartido y heredado esta musica de y con gente que aprecio tanto, sino porque simplemente me llega. No se todavia con que parte de mi cuerpo o alma hacen resonancia esas notas, pero hacen que vibre en mi algo que pocas bandas logran que vibre. Siempre me costo elegir un tema preferido, de hecho no lo tengo, pero si tuviese que elegir un tema sabiendo que es el unico que me queda por escuchar, elegiria Since I´ve been loving you.

    Y ahi, cabeza a cabeza esta Summertime, con Janis y Jimmy, una cancion se gran simpleza y profundidad que tambien me hace retorcer de placer ( y no me tome nada eh! ). Se ve que el blues rocker me gusta mucho no??

    Estos tipos son tan grosos que hoy en dia es seguro que hay mas gente escuchandolos a ellos que escuchando nuestras voces, en cualquier momento. Son parte del quiebre que significaron las decdas de los 60 y 70 no solo para la musica sino tambien para la politica y la economia, claro que solo en la musica fueron decadas realmente fructiferas. Hoy en dia hay pocos cantantes como ellos, con ese sentimiento y esa entrega total al arte como arte. Hoy en dia quedan pocos que hacen usica solo por el placer de hacer arte que es la ciencia de regalar sentimientos, de generarlos y reproducirlos.

    No hace falta que diga nada mas para dar a entender cuanto me gusta escucharlos y trasladarme a un sitio completamente atemporal donde solo estamos la musica y yo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que coincido en todo lo que decis con respecto a Divididos y a Led Zepellin.
    No sabia que Mollo estaba estudiando canto pero me imaginaba que algo tiene que estar haciendo ya que cantar2 o 3 horas en un recital de la forma que lo hace destrosaria cualquier garganta....
    No puse nada el tema BOyar Nocturno... la verdad que es un temaso junto a los demas tambien. En si el disco no tiene grietas musicales.
    Con respecto a los temas de Led Zeppelin que mas me gustan uno es el terrible BLues Since I´ve been loving you, que no dejo un dia de pensar en la grandeza de estos tipos al componerlo, otro que me facina es Babe i´m gonna leve you, que por lo que se no es de ellos en realidad pero no deja de tener toques de led zepellin.
    Te cuento que yo expreso en este blog sin saber nada de musica solo hablo con las sensaciones que me dan las bandas y sus canciones.
    Gracias por haber comentado en el blog

    ResponderEliminar