Recital en Velez de Luis Alberto Spinetta

Un dia de octubre del 2009 me entere por la radio que Luis Alberto Spinetta iba hacer un recital en Velez con algunas de sus bandas con las que tuvo grandes pasajes artisticos.
Yo nunca lo habia podido ir a ver ya que no soy de Capital e ir a algun show era un tema mas que nada economico y de informacion, puesto a que el flaco toca en teatros y no tiene mucha publicidad ( aun no se por que).
 Un amigo que tengo en Almagro me comento de ir a verlo y que ya habia sacado la entrada, cosa que con el apoyo de mi mujer que me insistio, mas que nada por la maldita plata que no tengo, saque unas semanas mas tarde.
 Tenia una sensacion hermosa en mi interior ya que iba a ver a Pescado Rabioso, banda de la cual tengo todos sus Cds y escuchaba con este amigo cuando ibamos a buscar leña al bosque que hay en mi pueblo para las salamandras en invierno, tambien iba a estar Almendra y el majestuoso Invisible.
 UNa hora antes de ir a verlo me entero por la rolling stone que tambien iban a tocar Charly Garcia, Ceratti, Mollo entre otros ,cosa que dude por que nunca se habia dicho nada al respecto y mas que nada que con las tres bandas mencionadas, el recital duraria unas 3 horas como para poder tocar los temas que los rodean.
 Primero llegamos y habia una cola de 4 cuadras de 6 personas por fila. Cuando entramos vimos un mar de gente hasta el escenario y las tribunas repletas. No me lo imaginaba por la campaña de nivel bajo que se realizo para publicitar el show.
                                                   ( Esta remera es alucion a la tragedia ECOS)
 La gente estaba incendiada para hacer pogo y ya se veia que arrancaba  mal acostumbrados al rock nacional.
 Salio el flaco con su guitarra y toco tres temas bien jazz como le gustan a el y la gente que estaba para hacer bardo se quedo con una paz interior que les duro hasta el final del concierto.
 Asi comenzo todo....
 Luego de tocar temas con Malosetti aparecio Ceratti para tocar Te para Tres que derivo en Cementerio Club y luego Bajan. Comento que hasta esta altura con mi amigo nos agradecimos mutuamente haber ido ahi y escuchar como lo hicimos durante varios años esos dos temas que nos habian marcado en nuestros pensamientos.
 Verlo a Cerati junto al mounstro de Luis fue matar dos pajaros de un tiro, ya que a los dos admiro y nunca vi. Lo mismo digo con Malosetti que despues de tocar al bajo con exelencia paso a tocar la bateria con Los Socios del Desierto para homenajear a Wirts( baterista original de la banda que habia fallecido unos años atras)
 Luego vino Invisible y despues Almendra mientras en los impaces de entre bandas el flaco seguia tocando con amigos ,todos de ellos grandes musicos.
 El recital duro 6 horas mientras mucha gente iba a ver a AC- DC a River que toco 2 horas y se fueron llenitos de plata fresca nuestra por cierto.
 Cuando veiamos que los temas seguian y los artistas cambiaban pero el flaco se mantenia ahi, pence que terminabamos haciendo un fogon en velez ya que el ambiente daba para eso.
 Tocaron Muchacha Ojos de Papel con coro de los Almendra atras que parecian estar en sus años donde lo habian compuesto.
 Spinetta recorrio todos sus grupos y canciones magicas que a todos sus seguidores nos encantan. Hizo punteos, dejo lucir a sus amigos en el escenario y demostro la grandeza que tiene siempre.
 Todavia estoy esperando que salga el DVD para poder mostrar esto a los que no pudieron ir ya que este recital quedara en el recuerdo de todos lo que pudimos estar en esa gran noche que para mi no una mas ya que despues de 6 años de espera pude verlo por esas cosas de la vida arriba de un escenario y me lleve la imagen que ya tenia creada por mi cabeza y gracias a Dios era asi

 Comentario: Fueron 35.000 personas a verlo esa noche y el flaco tiro una frase que nos hizo sentirnos amigos que fue- cuando terminamos, nos vamos todos a mi casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario