Cultura Profetica - La Dulzura


Todos tenemos discos predilectos para escuchar en un determinado momento o situación. En mi caso si estoy pinche y necesito levantar con algo de movimiento, en este instante, se me ocurre poner Fuerte y Caliente de Onda Vaga, si estoy triste sonaría Evil Empire de RATM, si quiero algo de tranquilidad Movin’ Wes de Wes Montgomery, si estoy con amigos  tomando unas “beers” en casa, La Mosca y La Sopa de los Redondos, y si estoy con una chica especial con la que quiero algo más que hablar y ella está un poco insegura, dudosa y esas cosas, en mi equipo pondria La Dulzura de Cultura Profética y hará que todo fluya como por un tubo mágico disipando las neblinas del pudor para terminar a las risotadas post coito debajo de las sabanas en una habitación de hotel.


Y si, La Dulzura de Cultura tiene un mix que puede hacer lo que quiera; puede ser un disco de amor, un disco positivo que canta a cosas bellas que te hacen sentir bien, resguardados en acentos caribeños que cambian R por L (ej: Voy a ver- Voy a vel), o puede ser un disco libre, de revolución, de ilusión, de vuelta de rosca, de stop and go para esta banda de rebeldes que, hoy por hoy, han decidido direccionar el rumbo de su arte hacia las líneas de lo romántico en una actitud “quijotezca” frente a un sistema de uso y descarte en las relaciones entre dos personas. Demostrando que todo es posible, que si se quiere se puede, que los sentimientos y el cariño destrozan cualquier pared, cualquier obstáculo y que sobre conllevan algo divino en sí mismos.

Mas allá de Verso Terso, que protesta en contra del mercado y la industria musical al estilo de viejos discos, La Dulzura propone temas donde el amor hace de hilo conductor ante tanta violencia de todo tipo, haciendo frente con armas maravillosas que solo el corazón puede tener. Disparados a través de un reggae roots bien presente, sin faltas, (Para Estar, La Complicidad) se aprecia mucho de bolero al estilo Ismael Rivera oriundo también de Puerto Rico (Me Faltabas Tu, En la Oscuridad, Rimas Pa´ Seducir) baladas con solo una guitarra acústica (La Espera) y algo de Tango en Del tope al Fondo en homenaje a la Argentina que tan bien los ha recibido en estos últimos tiempos. Como leí por ahí La Dulzura no le escapa a su titulo y pregona desde que se pone "Play" una música muy trabajada, perfecionalizada, dactilar, gloriosa para amarse bien y saludablemente.


Le sobran rimas al dolor por eso busco invertir tiempo en rimas pa´ seducir.


*Tema recomendado: Baja la Tensión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario