Usted Señalemelo - II

Cuando un disco es bueno uno se da cuenta, no digo de inmediato, pero la primer escucha es vital. En ella se perciben ciertas vibraciones que permeabilizan las membranas celulares produciendo necesidades y vicios que decanta en pensar – A ver que onda esta banda-.  
Entonces descubrís que el arranque del primer tema se hace desear en una progresión de loops y volúmenes, es una clara evidencia de que no hay apuro y sin apuros algo bueno va a suceder. Resultado: música viajera de cualidad luz ultra violeta.


Por ahí leí que, dada la buena recepción de este disco por parte del público y las empresas,  estaba rondando la idea de que la banda se viniese a instalar a la capital (son de Mendoza) con la idea de cocinar el bacalao en las oficinas de Dios pero por qué cambiar ecuaciones que funcionan bien, por qué cambiar lugares que inspiran y dan tranquilidad  y dan como fruto un trabajo tan lindo que no tiene nada que envidiarle a ninguno que sea de estos pagos. Más vale pegarse una vuelta cada tanto y volverse que quedarse, asi no perder este rumbo pragmático, tan dulce, tan pasible de energía y sutil con muy buenas programaciones, violas espaciales, sin mucha carga en canciones pegadizas con títulos para nada rimbombantes.
 Algunos temas tienen altas apariciones de violines y violonchelos pero hay uno que se lleva el premio gordo de Navidad (F.T.)  que va progresando como corriente eléctrica hasta alzarse por completo al canto de en mis heridas arderán una delicia que se puede sentir a pocos pasos del comienzo de Aguetas y Laser 420 (no paro de escucharla)  dos grandes aciertos. Seguido de un dueto de flautas en Rhodulo para darle paso a otro hit  “Siento” y pertenecer a este salto masivo al vacio acustico interior de los oídos.


El que quizás parece tener una insinuación más roquera es Tu Salto con distorsiones y poder pero solo es su comienzo porque en Usted Señálemelo nada es lo que parece y lúdicamente los cambios sonoros son parte del alma mother de este ejemplar que por supuesto nunca se resigna a abandonar las explosiones rockanroleras por mas tranqui que venga el tema regalando confites de colores en una fiesta de disfraces sin temática asignada.
 II es un disco fresco, muy bien grabado, muy detallista, con letras simples pero claramente estéticas en frases y palabras que caen como seda sobre las estructuras que afloran de este trio - cuarteto  provocando un golpe de efecto fuerte donde se sabe que ahí suena música, música sin título en una mezcla que no tiene de donde aferrarse  y pretende salir volando por las montañas de Mendoza y porque no, también, por estos lares de rio turbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario