Indio Solari - El tesoro de Los Inocentes ( Bingo Fuel)


La separacion de los Redondos trajo consigo la expancion solista de sus respectivos ex integrantes, tanto Skay como el Indio.
 Skay fue el primero en largar sus CDs a la calle y con el salir a tocar por teatros chicos, cosa que estaba necesitando y no podia ejecutar debido su exito con los redondos.
 En cuanto al Indio, como siempre, se hizo esperar y recien en el 2003 comenzo a grabar para que al año siguiente saliera al ruedo, con gran aceptacion su album llamado "El Tesoro de Los Inocentes (Bingo Fuel)".
 Este material trajo consigo algunas discuciones, sanas por cierto, como por ejemplo que los Redondos ya no existian y que el Indio no era el mismo que se conociamos en sus trabajos, su liderazgo al frente de la musica habia producido otros matices sonoros que salian por completo de la estructura basica del rock que se veia con Skay.

Detras de su imponente y elegante voz se encuentra una banda de exquisitos artistas, con un, hasta ese momento desconocido pero de gran trayectoria, Baltazar Comotto, ni mas ni menos que en guitarras, explotando sus mas altos dotes de guitar-hero arroyando en cada arreglo, en cada solo.
 Este disco comienza a marcar su pulso arritmico con " Nike es la Cultura", tema que deja en claro lo que se vera en todo el material, mucha mistica ( tipica del Indio) y musica, por nombrar algun adjetivo calificativo,GIGANTE.

Despues vendra una seguidilla increible como "Amnesia" con un riff de guitarra que hasta hoy sigo tratando de sacar, "El Tesoro de los Inocentes", "La Piba de Blockbuster" que es una especie de balada experimental jazzera con la voz de Debora Dixon, Tomasito Podes Oirme? Tomasito Podes verme? temazo rockero cargado de ironia y devolucion, La Muerte y Yo con maquinitas y guitarras crudas, el movedizo y bailable Charro Chino, el furioso y arroyante Tsunami y el infaltable para su publico en cualquier recial To Beef or Not To Beef..

 Los primeros temas que oí, por recomendacion de un compañero de laburo, fueron Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen! y Pabellon Septimo los cuales me abrieron la cabeza empantanada sacandome ese manton de incompresion que me habia provocado la disolucion de lo ricoteros para empezar a encontrar y descubrir algo instrumentalmente nuevo, algo que hasta hoy, 5 años despues, sigo escuchando y venerando por su calidad, por su color, por su vocabulario, por sus historias hechas cancion, por su caracter y personalidad. ¡¡Que disco señores!! ¡¡Que disco!!!


"No puede servirme en nada ganar todo el mundo asi. Si pierdo mi alma nada va estar bien."
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario