Rage Against The Machine ( RATM)



RATM es una banda estadounidense formada a fines de los ochenta. Es un Power Four que inspira sus letras en temas politicos importantes a nivel internacional como la matanza de indigenas en sudamerica o el sistema politico de E.E.U.U. entre tantas cosas por nombrar.
 Su "arma" principal es su guitarrista Tom Morelo que con una guitarra y unos cuantos pedales genera un sonido abrumador unico y caracteristico que le da el alma a la banda. Los Riffs y las canciones con un estilo rap- hop de protesta te hacen saltar y mover la cabeza como buenos roqueros que son.
 Tienen una gran discografia de la que resaltan el disco mas famoso del grupo que se llama como la banda "RATM" y, para mi el igual de bueno, "Evil Empire" que salio un año antes del primero mencionado con grandes elogios por parte de la critica.

  La banda no se caracterisa por ser muy conocida, ni dar reportajes, por ejemplo Tom Morelo estuvo en Argentina en el 2009 tocando en la Plaza de Mayo gratuitamente en memoria del "Che" Guevara y nada fue publicado.
 En el 2010 volvieron a la Argentina a tocar en el "Gaseosa- Music" haciendo "poguear" a mas de 20 mil personas en costanera sur en lo que fue su gira reunion, luego de estar separados varios años abocados a proyectos parelelos.
 Bueno, dejando las palabras de lado y dando paso a la musica los dejo con la tarea de tener que escuchar este material que para mi no tiene precedentes y crea un estilo propio con herramientas inventadas por orfebres altamente ideneos en el camino de expresar la fuerza y el poder de la musica de manera que solo Rage Against The Machine podria hacerlo como ninguna otra..



                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario