Vox Dei - La Biblia

                                
La Biblia de Vox Dei es una obra maestra de nuestro, ya no tan joven, rock nacional. Este disco cada vez que lo escucho me hace sentir en un  teatro o en un cine viendo una película, ya que es un estilo opera rock.
 Este proyecto en un comienzo fue un poco rechazado por la critica y el publico, por conflictos culturales, pero al ser escuchado con la fuerza con la que sonaba la banda y la calidad sonora, tanto en la mezcla de sonidos raros y nuevos para nuestro sistemas de grabacion un poco " bajo en presupuesto" por los problemas políticos de la época, dejaron boquiabiertos a todos sus oyentes.
 Algo para destacar de este LP es que los temas tienen pasajes teatrales con sonidos de violines y demás instrumentos a cargo de Ricardo Soule.
 Este muchacho salidito de conservatorio a sus cortos 17 años compuso el clásico de fogón llamado             " Presente" con el que Vox Dei comenzo a sonar en el ambiente.

 La Biblia recorre lindos pasajes del libro religioso con el mismo titulo, que con el rock de Willy Quiroga en bajos, Ruben Basoalto en baterías ( percusiones también) y Ricardo Soule en guitarras, violines y efectos, te hacen estar en el lugar de los hechos narrados ,cosa bastante difícil y re-contra osada para estos artistas que quedaran en la historia por haber hacho lo que nadie hizo y tocar un tabú tan polémico como la Biblia de una manera artística y sin religión detrás, sino con la bandera de creer en Dios sobre todo y no en religiones del hombre.

 Me parece que musicalmente este disco la rompe por que tiene unos riffs con mucho "swing" con onda setentona, cambios de ritmo y estilo a lo Frankl Zappa, muchos arreglos de orquesta de fondo como los The Beatles en " A Day in the Life" y una linda manera de escribir de su cantautor que pudo extraer historias biblicas y hacerlas cancion.
  Es un disco relativamente corto, con pocos temas pero estos duran aproximadamente entre 5 y 8 minutos cada uno.
  Muy buen material para los que les gusta escuchar música.
  Quiero agregar que hay que entender que el disco esta hecho a fines de los 60´ con poco presupuesto para lo que estos músicos querían realizar, por eso en algunas canciones se ven pequeños desajustes (PARA MI) pero nada grave que moleste al oído o no se pueda perdonar. Mas que nada en entradas de instrumentos orquetales , sonidos locos o punteos a dos violas.
 ¡¡ Gran Disco!!! Escuchenlo

1 comentario:

  1. En sus comienzos Vox Dei cantaba en ingles y luego de un show del que participo Almendra también , el flaco Spinetta le sugirio que intenten cantar en su propio idioma que era muy rico en palabras, ya que acompañados del terrible sonido que estaban haciendo llegarian a crear con mas fluides sus canciones.

    ResponderEliminar