Un Indio En Tandil


Luego de un año sin aparecer en el escenario y abocado al nuevo disco como solista con los " Fundamentalistas del Aire Acondicionado" llamado El perfume de la Tempestad, el Indio Solari canto para alrededor de 100 mil almas en el hipodromo de Tandil donde hay que destacar que que no hubo ningun incidente grave salvo como simepre ocurre algunas trompadas por algun boludo que se hace el vivo o alguno un poco pasado. Me parece que la gente entendio el mensaje que se esta dando ultimamente de la no agresion para que estrellas como este GRAN tipo puedan seguir dando espectaculos de esta magnitud.
 El show fue espectacular!!! Que me hizo acordar a los Woodtock que se realizaban en los 60´.

  "Sorprendiendo, a pesar de que habían trascendido algunos datos desde días antes, el show arrancó con "un homenaje a un grupo primordial del rock, Manal... ya no se volvieron a hacer blues como lo hicieron ellos", en palabras textuales del Indio. El tema elegido fue "Jugo de tomates frío", quien luego de un par de estrofas enganchó con "Un tal Briggite Bardot", inédito redondo que no se escuchaba desde los bises de Racing 98. En el arranque de la segunda parte del show, otro homenaje: "Post-crucifixión", de Pescado Rabioso, otro grupo primordial del rock nacional, que de manera similar enganchó sonoramente con la batería para dar lugar a "Vamos las Bandas"....."- ( Texto de Mundoredondo.com)

http://www.mundoredondo1.com.ar/


 Que Lindo es poder ver tanta gente junta disfrutando de un show tan apasionante. EScuche por youtube Toxi-Taxi donde parecen los REdondos estos mounstros que tocan con el Indio.
 La verdad es que no pude ir a verlo a TAndil, pero queria hacerle un homenaje a este chabon que siempre esta vigente con nuevos materiales que despues del exito que tuvo con los Redonditos pence que nunca mas iba a poder mantenerse a esa altura y sin embargo con discos como el Tesoro de los Inocentes( que me cerro la boca) y Porco Rex ( mantiene una idea mistica y  un sonido radical) dijo este soy YO. Esto quiero hacer.
 No se que es lo que tiene el Indio que con sus canciones te hace sentir algo en tu interior, como que despierta ese sentimiento interno de dolor dormido,  que  con sus letras hace llorar ,aunque no este diciendo nada triste, a un tipo con pinta de motoquero. La verdad es que no sé.
 Espero que salga lo antes posible su nuevo cd para deleitarme con mas musica para coleccionar y mostrar a mis hijos y a los hijos de mis hijos.
 Gracias Indio por todo


Los temas que completaron la lista fueron de las placas solistas del Indio: El Tesoro de los inocentes, To beef or not to beef, Pabellón Séptimo, Porco Rex, Pedía siempre temas en la radio, Ramas desnudas, Vuelo a Sidney, Flight 956, Bebamos de las copas más lindas, Martinis y Tafiroles y Por qué será que no me quiere Dios?
El final, para "el pogo más grande del Universo" (una obvia arenga del Indio para encender la debacle total en ese campo sin fin del hipódromo, nunca se podía ver dónde terminaba la gente!), Ji ji ji... que ya no admite más descripciones que la pasión misma de quienes participamos en él.
Las sensaciones del final nos llevan a pensar en "El perfume de la tempestad", su próximo disco que verá la luz en diciembre, y el show de presentación del mismo el 26 de marzo de 2011, en Salta. Un show verdaderamente redondo...  Gracias mutuas Indio!

1 comentario: