Onda Vaga - Fuerte y Caliente



A mediados del 2009 este grupo, algo desconocido para la sociedad, saco su primer disco llamado Fuerte y Caliente.
 Aclaro que muchas personas que conozco, incluyendome, teniamos cierto rechazo, mas que nada por el nombre de la banda ( Onda Vaga) que suena un poco a cumbia. Pero estos muchachos, por lo que se, algunos uruguayos y otros argentinos, tienen los ritmos latinos en la sangre ,entre ellos el candombe uruguayo y sonidos bien autoctonos de la region y el folklore.
 Hablando de temas sociales y amores, este disco comenzo su ruedo por el boca en boca de las personas que los iban a ver a recitales, destacando su excelente calidad de sonido en vivo y el "sabor" de sus letras, por ejemplo el " Te quiero pence..... Te quiero sos muy linda. Me haces bien".
   Desde el primero al ultimo tema es perfecto; nunca se sale de su estructura. Te hace viajar a la playa sentado en la arena mirando al mar mientras un fogon arde o en tu casa con amigos en situaciones de hermosas guitarreadas en las noches de verano con cervezas en algun patio.
 Cabe destacar que la banda esta integrada por cinco flacos y que en el sonido parecen 30. Los instrumentos son guitarra criolla, charango, cajon peruano, trompeta y percusiones, aunque en varias canciones los chicos rotan y tocan diferentes artefactos.
 Se nota mucha fluidez a la hora de componer y hacer sus temas, como sin presiones del que diran y abocados a divertirse entre ellos.


 Fuerte y Caliente en uno de los mejores discos del 2009, y por desgracia muy poca gente lo conoce, mas que nada por la baja difusion de las radios. El primer tema de Onda Vaga que escuche fue a las 3 de la mañana en la Rock And Pop, una lastima ya que su disco es apto para todo publico y con intensiones de alegria y union, que en sistesis eso es lo que son como grupo.


 Estos son los temas del disco:                                                                                                                   

1. Vaguisenial
2. Parque
3. Sequía de amor
4. ¿Cómo que no?
5. Me pega fuerte
6. Cartagena
7. Havana affair
8. Ir al baile
9. Va al oeste
10. Gilda
11. El experimento
12. Mambeado
13. Te quiero
14. Rayada

http://depositfiles.com/files/slo13oasl

No hay comentarios:

Publicar un comentario