Black Sabbath- Sabbath Blody Sabbath


Una tarde de Septiembre de visita en la casa de mis tios, mi primo estaba muy ansioso por mostrarme un disco de Black Sabbath que habia encontrado. Hacia unos meses que estabamos escuchando un compilado de grandes exitos que consiguio en la feria de la Roque, alla por Banfield y desde entonces estabamos bastante enchufados con esta banda que con canciones agerridas, riffs duros y gritos desgarrantes nos habia conquistado el corazon, pero aun faltaba descubrir lo que gran parte de su discografia escondia detras de la falta de difusion y el poco material que habia por ese entonces.

Una vez que mis tios se pusieron a tomar mate en el patio de la casa cerramos las puertas del comedor y a todo volumen arrancamos a pasear por el recorrido majestuoso de Sabbath Blody Sabbath.
 La primer impresion fue abrumadoramente aceptable, se apreciaba cierto color en los matices oscuros a los que estabamos acostummbrados en su musica, quizas influidos por la epoca del flower-power, pero que le daban ese toque distintivo el cual dejaba entreveer que la banda buscaba la elevacion y el crecimiento artistico mas alla de la fama entre sus seguidores habituales que por cierto no estaban muy de acuerdo con este pequeño viraje, el cual la critica especializada apoyo con buenas apreciaciones dado que la banda parecia haber encontrado un rumbo y que pese a algunos "cerrados" lo que sonaba por los parlantes no dejaba de ser, ni mas ni menos, que Black Sabbath creando y creando.

¡¡ Que disco memorable!! Es quizas la mejor placa de estudio que Tommy Iommy en guitarras, Geezer Butter en bajo, Ozzy Osburne en voz y Bill Ward en baterías ( para mi) pudieron haber grabado.
 Cada tema tiene un estilo único sin salirse de la estructura clásica de la banda, con super arreglos a dos violas, baterías que parecen ser tocadas por aborígenes en un ritual, un bajista intrépido y enfermizo y unas letras exquisitas con la voz de Ozzy en su maduración compositora y espiritual hacen que se " te vuele la peluca" con cada track como dijo mi amigo Damian ( gran fanático de esta música).
 Canciones como Killing Yourself to Live son infaltables en una degustacion para presentar a Black Sabbath en sociedad.

Luego de varios años tocando juntos la banda decide separase de Ozzy por problemas personales como el abuso de drogas y alcohol de parte del conocido cantante que derivaban en malas presentaciones en vivo y peleas con sus compañeros de grupo. Aun así la banda siguió su rumbo con grandes vocalistas como Dio, sin alcanzar aquella placa tan solida.
 Si sos amante del buen rock, de la experimentación en sonidos y de un magnifico disco en todos los frentes ( hay que adecuarse a la época), Sabbath Blody Sabbath nos ofrece un mundo dentro del universo de la música donde en una atmósfera oscura de corrupciones y guerras siempre termina gobernando la luz rencorosa, pero sabia al fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario