Rage Against The Machine - Evil Empire



 Revolución es un término que abarca todo aquello que produce un cambio radical fuerte en la estructura de cualquier tipo de cosa a la que queramos aplicarla. En todos los casos, ya sea pacifica o violenta, la revolución es agresiva y daña todo lo que toca transformándolo para siempre en otra cosa. Lo que paso en la isla de Cuba es un claro ejemplo para poder explicar este acontecimiento radical: Fidel Castro y el Che Guevara junto a sus ideas de izquierda tomaron por asalto al gobierno militar de Batista y lo sacaron del poder a la fuerza para implementar su proyecto comunista….

 En este momento te estarás preguntando por que extrañamente comencé hablando como un demente de algo que no tiene nada que ver con la música. - Quizás se equivoco o posiblemente este loco - (Dirías). Pero no, no estoy loco a diferencia de lo que piensa mucha gente. La banda de la que hablaremos hoy tiene mucho de revolución, de Che Guevara y POWER, sobre todas las cosas.
 “Rage Againts The Machine” allá por 1996 saco uno de los discos mas explosivos que haya escuchado en esta parte del universo pentagramado en clave de sol. Un poco opacado por la magnitud de su antecesor que lleva el mismo nombre que la banda este post quiere dar a conocer a Evil Epire (Así se llama el CD que en castellano quiere decir Imperio Maldad en homenaje al gobierno de Ronald Reagan) un disco que logro sacudir cabezas e ideas con su mensaje revolucionario en contra del sistema y todo aquello que atente en contra de la vida y la felicidad humana.

 Oscuras expresiones llenas de energía que salen disparadas de los riff de guitarra, la potencia de la batería, la unificación del bajo y los “free style” del cantante logran emocionar el alma de los que pelean o están en desacuerdo con las falencias capitalistas y los gobiernos estupidos que se dejan manejar por las enfermedades del primero. Represión, censura, asesinatos, movimientos guerrilleros, violencia de genero, discriminación y corrupción son algunos de los temas que inspiran a estos artistas a realizar tal producto.

Al criterio de quien escribe, este es el mejor disco de la banda pese a que como dije antes su antecesor causo gran asombro en los críticos y en los medios logrando llegar a los primeros puestos de los Billboards. Pese a este pseudo-enfrentamiento entre discos inventado por mí mismo, Evil Empire es la clara evolución de un grupo que busca un sonido que lo identifique y vaya si lo ha logrado. El estilo que tiene es tan propio que de escuchar cualquier fragmento de alguna canción al azar seguramente adivinaría que es RATM lo que esta sonando por su impronta furiosa y tajante. No se como explicarlo pero tienen un sello estampado muy peculiar que lo distingue del resto como un punto negro en un papel blanco.

El plantel esta compuesto por Tim Commeford en bajos y coros, Brad Wilk en baterías y percusión, Zack de la Rocha vocales y el virtuoso de Tom Morello en guitarras y efectos.
 Recomiendo escuchar Evil Empire a un volumen relativamente fuerte y la magia no tardara en aparecer para revolucionar nuestros sedentarios cuerpos y mentes dormidas dulcemente adoctrinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario