Turco Chiodi - Mutante



 Revolviendo la carpeta en la que guardo discos que aun no he escuchado encontré un material del Turco Chiodi solista (Ex Grupo Facon) editado en el año 2007.
 Como aquel que se va y después de un tiempo las cosas de la vida lo van mutando convirtiéndolo en un ser totalmente nuevo en su regreso, Chiodi saco este disco titulado Mutante, haciendo honor a un renacer de las cenizas.
 Luego de la separación de Facon, grupo con el que logro una cierta fama en el ambiente roquero y del cual ya hemos posteado Mundo Caparazón, el Turco atravesó momentos bastante duros tanto personales como artísticos. Esta etapa no fue para nada fácil ya que, luego de algo tan grande como lo fue su ex banda, debía salir al ruedo de los bares y teatros con solo su nombre a cuestas para poder bancar esa adrenalina de exponer su arte frente a personas desconocidas y canalizar sus experiencias.
 En una de esas tantas presentaciones solistas tuve la suerte de poder escucharlo acompañado de otro ex Facon, el Chango, donde lamentablemente ambos competían por ver quien estaba más borracho aquella noche.

 El concierto no fue nada bueno y hasta pensé que esto era el ocaso de un bellísimo amanecer, pero el talento que este señor demostraba en ese show cada vez que su estado de ebriedad lo permitía me hizo recordarlo y preguntarme que seria de él por estos tiempos. Fue así que investigando encontré que allá por el 2007 había grabado su primer disco solista conmemorando sus 20 años con la música. Este CD esta compuesto en su totalidad por canciones que el Turco compuso en estos años post Facon y que por razones que no entiendo mantenía guardadas en ese cofre del cual han salido mas de una bella armonía.
  Críticas de diferentes tipos de medios lo halagan como el mejor disco de ese año y verdaderamente, como diría Guillermo Nimo, así también lo creo yo.  

 El sonido es parejo, solidó y  la combinación elegida para la ubicación de los temas hace que sea casi imposible no sorprenderse con cada track que se caracterizan por evolucionar ese modelo rock - folklore que tan bien Chiodi supo armar a lo largo de toda su carrera.
 Es un material lleno de poesía, madurez, reflexión, armonía y buena música al que cualquier aficionado a los sonidos tiene el deber de escuchar para conocer un poco a este tipo que como tantos otros la reman sin la ayuda de sellos discográficos o empresarios y que con este pequeño granito de arena tratamos de colaborar y apoyar en esta lucha.
 Por lo que tengo entendido próximamente saldrá a las calles su nuevo material pero este es otro asunto, solo espero que sea tan excelente como su antecesor.



“Por que no tengo ni nombre, por que mi barco va a la deriva prefiero ser un mutante que una estatua toda la vida”


No hay comentarios:

Publicar un comentario