Reyno - Viaje Por Lo Eterno


La madurez del ser humano se va acrecentando, principalmente, con el paso de los años y, sobre todo, con la experiencia, buena o mala, adquirida en diferentes situaciones logrando su “máxima expresión” entre la adultez y la vejez; cabe aclarar que muchos casos no entran en estos parámetros, ustedes tendrán miles de ejemplares útiles para recordar en este preciso momento pero bueno el tema de la idiotez es otro tema. 

Bueno, volviendo al hecho que nos ha encontrado hoy, madurar implica necesariamente haberse involucrado alguna vez en la misteriosa ecuación de equivocarse, aprender y cambiar para mejorar, quizás por eso Christian Jean (Guitarra y voz) ha decidido alejarse de The Abstract Ceremony, Pablo Cantu (Bateria y coros) de The Y´s y Sebastian Franco (Bajos) de Bengala, sin ofender a sus fans y a los artistas que componen estos grupos, dado que ninguna de estas bandas ha podido despegar del todo del término medio por distintas consecuencias que podrían viajar en trenes distintos hasta diferentes estaciones y todas serian ciertas.
 Viaje por lo Eterno es un álbum que sorprende y te obliga a escucharlo porque ni bien termina un track bellísimo repleto de rock-pop comienza otro distinto que instantáneamente, por sus rasgos, intriga y gusta ganándose, como premio supremo, el merecimiento a ser oído.

Reyno sin querer parecerse y con un espíritu totalmente diferente, tiene rasgo similares a Soda Estéreo, repleto de guitarras presentes jugadas en arpegios suculentos y dulces rodeados de una base hipnótica cocinada por la “bata” y el bajo que en la matemática y el resultado del pentagrama toman distancia de tal comparación pero que en su esencia se mantiene intacto debido a un sonido ligero y de fácil absorción lo cual es complejo y da el resultado que hoy escuchamos.  


La temática de las canciones ronda entre el existencialismo, la melancolía, el universo y las relaciones amorosas entre humanos junto a toda la variedad de matices que eso pueda generar. Las características principales de este innovador proyecto son el timbre especial de Jean que aporta un gran impulso y una armoniosa mística junto a su plena virtud como guitarrista, el bajista, soberbio,  no se le escapa ninguna fisura y el batero que imprime la fuerza justa entre los pasajes bien roqueros y los serenos propiciando espacios bien definidos y fusionados.


Desde su comienzo intenso con Fugitivos hasta Parte del Sol uno se encuentra con un Power Trio decidido y, que pese a ser este su primer disco, muy maduro en todos sus aspectos ya sea como banda tocando en vivo o en cuanto a composición ya que derrocha identidad, rock y sobretodo canciones importantes. Ojala que pronto haya novedades y sean buenas nuevas, aquí estaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario