Kameleba - Sueño Que Va


Buenas tardes a todos aquellos que están de paso por Club Montoto, llamado así en honor a “quien sabe quién” y toda su pandilla de gerontes delincuentes que nos quisieron robar la esperanza y el futuro para darle ambas cosas solamente a los suyos, cagándose tan solo en varios millones de personas, nada más.
El disco que hoy les traigo posee consigo, no casualmente (porque aquí nada es casual), eso que por tantos años nos hurtaron y que es de suma vitalidad en lo cotidiano de la vida: El amor y la esperanza, pilares fundamentalistas para cualquier banda de reggae pero que tan difícil son de hacer sentir al oyente común detrás de ese tribalico chan, chan, chan (por si no se entiende la base típica) ofrecido en general por la guitarra o los teclados y es por esto que quise homenajear a estos pibes oriundos de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, porque en su música encontré lo que no había encontrado en otras de este palo.

 Por esas cosas de la vida paveando en la hora de almuerzo me tope, en los confines del internet, con Sueño que va el segundo disco de los Kameleba, y con solo escuchar Intuición, el primer tema, intuí (chiste) que algo bueno vendría pero siendo cauto (otras bandas de reggae argentino me habían defraudado en monotonías aburridas luego de un lindo track) y sin entusiasmarme probé Espejo(segundo tema), y a puro palabrerío, dicho en la dulce voz Darío Alturria, y al son de la frase de –Yo no preciso mas- quede tirado en la gratificante sensación de haber encontrado una banda nueva y fresca que sabia imponer su estilo sin caer en la reiteración.


Pese a ser un grupo del interior, con lo que eso conlleva ya que la mayoría de las bandas que se escuchan en la rola son del Gran BS. As o de la Capital, rápidamente tomaron difusión gracias a sus buenas performances en varios shows y sus audios repletos de buena vibra y armonia. Esto los conecto con gente del medio y fue así que de la mano Goy de Karamelo Santo editaron en 2007 este hermoso trabajo que no tiene vetas ni desperdicio alguno y que, para la suerte de todos nosotros, cuenta con varios hits como No me rindo, Sueño que va y, la esplendida, Semilla que quizás, a mi parecer, sea la canción que mejor plasma el ritmo de todo el trabajo, a parte de los temas antes mencionados (Intuición y Espejo, que me voló la cabeza).

Una pálida: en Marzo de este año, por razones que se gestan en la partida de algunos miembros, el desgaste y diferencias importantes, la banda ha decidido separarse después de 15 años de una trayectoria en pleno crecimiento y cuatro discos editados con muy buena recepcion pero bueno por suerte nos han regalado este bellísimo álbum basado en el esclarecimiento, la espiritualidad y el amor enraizados en un reggae- roots por demás bien tocado que te hace bailar disfrutando el momento y eso es lo que realmente importa….. Señores, con ustedes el León del Interior, Kameleba. 
Indecifrable la ecuación de la vida mi amor, entiende que yo soy y que a tu lado estoy. No sé hasta cuando vivire pero ahora sé que Dios nos puso cara a cara pa´porder crecer.

*Tema recomendado: Semilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario