Fu Manchu - The Action Is Go


¡Que mal pensados, loco! No se puede escribir nada que se lo toman para el lado de la chacota. Si todo lo que piensan, en relación al nombre de esta banda californiana, va para ese lado drogón, les diría que estan mal pero igualmente, aunque no lo veamos, todo tiene una pequeña o gran relación con el psicotrópico popular y de gran consumo ya conocido por propios y ajenos.
Para aclarar este “mal entendido” la banda eligió este nombre tan particular, para el habla hispana o mejor dicho para los argentinos, como homenaje al villano mandarín típico de las novelas y cuentos de Sax Rohmer un tal Fu Manchu que siempre deseaba la destruccion de la raza occidental.


Después del bueno de In Search Of… y un pilón de discos, los Fu Manchu entendieron la esencia de su sonido y decidieron hacer algunas modificaciones; con la idea de divertirse haciendo música en los espumantes años noventa direccionaron su creación hacia un Stoner Rock (claro) que trafica, oculto en la cajuela, dosis de Hardcore y heavy de antaño en una carretera dentro del inmenso desierto de Nevada a toda velocidad. Debería charlar con mi psicólogo el motivo de por qué el sonido Stoner me teletransporta inmediatamente a lugares áridos de montaña ¿A alguien le pasa lo mismo?


 Este discaso tiene ciertas cualidades que lo hacen irresistible: detrás de la voz jolgoriosa y,  en ocasiones, serena de Scott Hill las distorsiones se expanden cual gota en el agua de un balde plagado de riffs súper gancheros y pegajosos que dejan el espacio justo para que luego de algún platillo pulsante matado a golpes la banda eclosione en guitarras vibrantes colgadas al mango y bajos explotados que danzan saturados sin agudos al song del timbal.


The Action Is Go es un disco vertiginoso con un fabuloso Groove setentoso pero con la imprudencia de la juventud del momento que salta de canción a canción a puro ritmo, ideal para salir a la ruta con un Ford Falcón o una Chevy coupe (digo los dos así nadie pone el grito en el cielo) o para surfear una buena ola roqueando a pleno porque en situaciones como esas no hay nada mejor que música adrenalinica para sintonizar adecuadamente con el momento. Material digno de escuchar para aquellos curiosos que necesitan de vez en cuando algún aventón conciso, al pie, con la frescura necesaria para un buen pogo que normalice las sensaciones hambrientas con ricas canciones de este tipo.

*Tema recomendado: Grendel, Snowman

No hay comentarios:

Publicar un comentario