Lo´Pibitos - A Punto Caramelo


Parece que hemos vuelto con todo y aprovechando el envión y las ganas me presento hoy de nuevo ante ustedes, la sociedad cibernética, con el solo fin de divulgar algo tan noble  como la música. Sea el estilo que sea la música tiene la posibilidad de estar presente en cualquier momento siendo esta fuente de apoyo y catarsis, siendo la que le pone una pisca de felicidad a una fiesta donde todos salen a bailar o tan solo la armonía necesaria para disfrutar a pleno de un día en la vida. Y hablando del disfrute pleno hoy les traigo un disco que contiene su vitalidad,  gran parte,  en esta temática, con ustedes Lo´Pibitos, y su A Punto Caramelo.

Con un intro por demás pretencioso, si os si, te atas a la espera de despertar al letargo silencioso, para que todo se transforme en un sube y baja, barnizado en un mix de estilos, fusionando hip-hop con house y rap como hace tiempo no escuchaba desde el superpremiado Versus de los Kuriakis.
A Punto Caramelo se caracteriza por ritmos latinos, ritmos africanos, cosas extraídas del mismísimo funk con destellos de rock mezclado en una limpieza impecable plagada de arreglos excelentes que van desde trompetas, teclas, a  lo que sea.  Se nota mucho profesionalismo y compromiso por parte del grupo. Aparte se siente frescura, ganas de pasarla bien haciendo de este arte su lugar de encuentro, hablando de cosas lindas y necesarias para esta vida que no sabe bien a donde va, emitiendo un mensaje de paz, amor y sobre todo Hip-hop de puta madre al comando de dos Mcs magníficos como los son Eldog y Tomy Tomaso que sinceramente le aportan tanta onda como inteligencia, sabiendo cuando participar en conjunto o cada quien por su lado, entrando y saliendo en los momentos justos con buen timen y buenas rimas, acompañados por una banda que no para de sorprender con sus trucos bajo la manga.

Un producto sumamente acabado con una idea conceptual que se escucha desde el primer hasta el último tema donde espíritus nos abrazan y nos sacan a pasear por el interior del ser, apuntándole bien al blanco, teniendo todo en calma y en comunión, abriendo nuevas ventanas por las cuales desprendernos de nuestra mente y entregarnos ,si, solo entregarnos a disfrutar de este grupo de chicos que por cierto a mi entender, artísticamente ya dejo hace tiempo de ser lo´pibitos para formar parte de las grandes ligas adultas. Desde acá esperamos que la sigan rompiendo y nos traigan su arte en nuevos discos.  
De todas las puertas tienes las llaves, de todas las convinaciones tienes las claves. Sabes, aqui no hay peleas solo elevadores que ascienden con poleas. // Buena o mala, mala o buena.

*Tema recomendado: A Punto Caramelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario