Charlie Scelso - Leña


Hola gente, buenos días a todos. Sé que los he descuidado bastante y que estuve desaparecido un tiempo pero me veo en la obligacion de contarles que andaba un poco complicado con algunos quehaceres laborales pero bueno hoy me dije - al carajo con todo un rato y volvamos a lo que me interesa -y acá estamos de nuevo en este mundillo de fantasía en donde todos los amantes de la música nos volcamos a disfrutar, esparcirnos y, porque no, adentrarnos en territorios novedosos plagados de misterios y prejuicios que disparan instantáneas de me gusta o no me gusta, esta bueno o no y en esos momentos de agobio sin esfuerzo me tope con un tal Charlie Scelso y su primer disco de estudio Leña y me dije, mas allá de pensar que debería escribir algo en el blog, – la pucha que bueno es esto de andar tanteando discos por ahí -.

La cosa es más o menos así: parece ser que Charlie tenía algunos proyectos dando vuelta por su cabeza hasta que buen un día llego a su estudio de grabación y encontró la desgracia de un robo furtivo de todas sus herramientas de trabajo. Parecía el fin de todo, pero como el bien siempre triunfa en este “mondo” no tan distinto al de Tolkien, por esas cosas de la vida los ladrones dejaron olvidado tan solo un IPAD. Obvio que pinto el bajón y esas cosas pero el artista en cuestión no se quedo allí y empezó, de la noche a la mañana, a componer una chorrera de canciones y a maquetearlas en ese IPAD. Sintiendo que el sonido era fidedigno ese pequeño artefacto paso ser su Home Studio portátil grabando cuanto arreglo o pista se le cruzase por el pensamiento y fue así que todo se gesto hasta que una vez terminado, el proyecto cayó maduro en las manos de Mario Breuer para su masterización dando el toque que le faltaba.

Leña es un disco repleto de matices con raíces entre el Folck, el Rock y piscas de Indie con canciones directas plagadas de una poesía honesta que se traduce en el cantar de quien las ejecuta sin ningún tipo de apresuramiento marcando escenas firmes con tintes humoristicos como en Al Suelo, Duro y Doblado, Nafta Súper o Pórtate Bien Carajo. También se pueden encontrar temas algo mas, por así decirlo, románticos o sentimentales (Sos Vos y Guantes Blancos) pero sin perder esa esencia roquera, hasta terminar en una especie de despedida con la afirmación explicada de por que todo De Noche Es Mejor.
 Gran disco de Charlie Scelso el cual se puede descargar o escuchar en su pagina     https://charliescelso.bandcamp.com/ en muy buena calidad así que solo les queda ir allí y disfrutar del under cordobés en su mejor forma, under que viene pisando parejo desde hace algún tiempo y del que poco se conoce por estas urbes porteñas.



¡Al suelo! ¡Al Suelo! ¡Al suelo! Que tiran balas y nadie presta el chaleco.


*Tema recomendado: Nafta Super

1 comentario: