Fútbol - Papá se va a Japón


Pensaran que tengo algún tipo de tongo con la banda o que quizás sea pariente de uno de los integrantes dado que este es el segundo post sobre Fútbol que hago en muy poco tiempo pero pensar en eso sería desmerecer por completo a este gran equipo que desde que su presentación no para de sorprenderme y regalarme un páramo en estos tiempos de abundancia de lo tan poco.
Después de escuchar Más bambino que nunca me encontré con Papá se va a Japón un álbum de apenas 20 minutos que te arranca la cabeza de un pelotazo con mucho rock sinetico mezclado con música clásica de la mano (de Dios) del violín y chelos acompañados de letras desopilantes con un humor absurdo increíble y tintes de realidad (¡No llores niño! ¡No tengo la culpa de ser feo!).


Fútbol pese a no ser una banda muy conocida parece haber encontrado una manera de escribir canciones que los ha hecho ascender las escaleras en este gran edificio del rock que por momentos tambalea y por otros se afianza en obras como esta.
Lo que más gusta de la banda es que pones un disco y da la sensación de que están tocando en vivo al lado de tu casa. Es un sonido muy casual y fresco pero claramente trabajado en sus roturas rítmicas con estructuras variables en donde un claro de violines puede ser la trampa perfecta para caer en un riff crudo apoyado por baterías cortantes y a contra tiempo.
A diferencia del disco anterior Papá se va a Japón posee en su mayoría canciones armadas en base a la voz que marca la espina dorsal en una estructura más tradicional sin dejar un segundo de lado su impronta símil freak.


Este disco es un especie de shock energético que pasa como un tren que no para en la estación o como aquel que se caga encima y no llega al baño; temas cortos pero punzantes que no requieren de más minutos para marcar el arte deseado. -¡Aplaudan putos, salió el equipo a la cancha!- Este club tendrá de seguro un futuro prospero y peleara alguna que otra copa internacional porque a medida que avanza el tiempo no resigna sus valores y provoca alegría en todos los que domingo tras domingo venimos a escuchar discos de buen pie y buen Fútbol.



¡Feliz cumple hermosa Karola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario