Swimming - Mac Miller

-Dios obra de maneras misteriosas- dicen los sabios y cuánta razón tienen, sino miremos la vida artística de Mac Miller, un chico que desde pequeño rimaba frases jugando a ser Mc y que poco a poco ese talento lo fue ascendiendo hasta convertirlo en una de las voces autorizadas para alegrar adolecentes contando historias de escuelas y party´s hasta que empezó a curiosear dentro de su estilo dejando de lado los bits y el rap al estilo Eminem para abocarse a una banda que modifique los climas y los ambientes haciéndolos más reales, más palpables y así fue que luego de una primer parada con Faces y The Divine Femine dio el gran salto con Swimming, por desgracia, su último viaje.


Swimming claramente muestra un Mac Miller más introspectivo, realista y “maduro” en su relación con el desamor y el maldito mundo de los excesos. Con mucho teclado, piano, baterías electrónicas y bajos, la estructura va levitando dentro  del Trip - Hop y el Trap permitiendo juegos de palabras en tiempos vocales más abiertos y experimentales. Un disco verdaderamente increíble, genuino, relajado, original  e impactante plagado de detalles y muy buen gusto, sin pretensiones, todo muy tranquilo (Chill Dude) como hecho en pantuflas y bata desde el living de una gran mansión y en verdad eso puede sentirse desde el primer segundo.


Mac dejo las palabrerías, las miles de rimas a toda velocidad, para curar su arte en un trip iluminado para quienes lo busquen, dejando las ventanas abiertas a un público que quiera escuchar, cajoneando, como decía en un comienzo, ese rap para eruditos de las letras, para que la gente de a pie pueda ondular su cuerpo al son de cada canción de Swimming las cuales juntas logran un coctel de mucho glam y clase. Claro que tiene sus hits y sus alter ego pero todo forma parte de una gran falta de respeto hacia los prejuicios y las vueltas de rosca.
Otro chico que se va, cuando su música se estampa en la frente del mundo, vacio, lleno de preguntas desgraciadamente sin respuestas y con tanto por hacer en la vida y en la música. Gracias pibe, hiciste un muy buen laburo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario