Jimi Hendrix - Are You Experience?



Los años sesenta nos regalaron una gran diversidad de artistas plasticos y musicos que marcaron una epoca;  fue un momento de mucho movida cultural y espiritual que cambio la consepción de ver la vida en toda una generación. Uno de los artistas que surgieron en esa chorrera de bandas cosmicas fue el "Magico" Jimi Hendrix quien en sus comienzos ya demostraba ser un talentoso con la "viola" apareciendo en algunos programas de TV tocando temas de su autoria como Purple Haze junto a su banda que, para la curiosidad de la critica, acompañaba a este virtuoso violero en su lisergico viaje de reconociemiento.
  En medio de su ascenso a la fama le toco, la transformadora experiencia de, ir a Vietnam ( Guerra de la Epoca) cambiando para siempre su perspectiva hacia la vida y su manera de expresarse.

 Jimi Hendrix era zurdo y las guitarras, si no las hacia un Luttier, eran solo para diestros, por lo menos las electricas, por tal motivo en varios shows se lo vio con su famosa stratokaster al "berre" lo cual no influia para nada en su desempeño.
  Are You Experience? marco y cambio la idea musical que se conocia hasta ese momento, bañadas en composiciones repletas de acordes magicos y misteriosos con toques de colores y tristesas unicos en su especie. Cada tema enseña algo nuevo, puede ser un efecto raro o tonos en 9nas o cortes de ritmo implacables, una abanico de posibilidades en estas experimentaciones donde Jimmy Hendrix demuestra ser un hambriento de musica a la hora de componer.

Cargado de efectos tanto en la voz como en los instrumentos Are You Expirence? propone llevarnos a un lugar de fantasia colmado de rock, track invertidos y cuelgues dignos de un maestro espiritual que esta dispuesto a decirle al mundo - Aqui estoy- trasladando a cada uno de nosotros en travesias sonoras dignas de cerrar los ojos y viajar en este cosmos de ecualizaciones estereos que producen combinaciones sensitivas inimaginables como aquel artista plastico que impulsado por una energia interior traza pinseladas alocadas sobre el lienzo blanco plasmando en cada pulso su propio ser, su espiritu alocado que no para de crear por una causa simple, la simple causa de no morir sin poderse exprezar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario