Cientificos del Palo - Gorilophbenia


 Una tarde, cuando volvía del laburo viajando en el bondi venia escuchando la radio. En ese momento el periodista le comenzó a hacer un reportaje a Ricardo Mollo de Divididos. El había traído consigo un CD de una banda marplatense que le había volado la cabeza con su último disco, esta banda se llamaba Científicos del Palo.
 La verdad que su nombre no me decía demasiado o por lo menos no me definía el estilo de la música que harían pero al no tener prepucios escuche el tema que después en la radio pondrían.
 Ricardo había elegido el tema “Movistar o Muerte”, tema que bautiza el disco. Este hacia referencia a el poder que tienen las empresas sobre las personas y la manera vergonzosa con la que saquean un país y sus habitantes. Previo a la letra una lluvia de riffs de guitarras avisaba que lo que vendría seria groso.
 El tema me pareció perfecto, si es que te gusta el rock para agitar la cabeza, no tenia nada que criticarle, la banda tenia estilo impreso en sus letras de protesta y realidad, en la guitarra escalofriante que no para de roquear, en la voz de su ejecutante que mezcla todo en una gran melaza de “power music” junto a sus otros dos integrantes que cierran un gran circulo, un gran POWER TRIO.


 Ojo, este disco no solo tiene temas explosivos en los que podemos encontrar “Somos el Enemigo”, “La Primera Palada”, “El Cura, El Militar y El Dueño de las Vacas” (los tres se mortales), también tiene algunos tranquilos que dejan apreciar mas detenidamente a calidad de sus músicos como en Yankys Go Home o Vos que vas a Saber de Mi.
 La banda es muy sólida, de seguro (creo yo) deben tener varias horas de estudio para poder hacer esta música que hacen, la cual me parece super difícil.
 Científicos del Palo hace algo diferente que no muchos están escuchando y por eso lo expreso aquí para que puedan nutrirse con algo de estos marplatenses que aun no han llegado a su techo pero si a realizar una gran cantidad de temas exquisitos para el mundo del ROCK.



2 comentarios:

  1. Esta es una de las mejores bandas que han surgido. Es sumamente recomendable. Muy bueno tu blog, te felicito.

    ResponderEliminar