Fito Paez - Del 63



Una de aquellas noches mirando un Blog del cual suelo bajar discos, encontré uno que me cambio el pensamiento que tenía formado hacia un cantautor nacional muy conocido de nombre Fito Paez.
 Como no conocía su discográfica le pregunte a mi mujer sobre este disco y ella me insistió en que lo descargue dado que ya conocía algo de este material. Por lo visto este era el primer Long Play de Fito y traía consigo la energía y toda la fuerza de un muchacho con muchas ganas de ser escuchado, con muchas ganas de hacer un cambio y modificar la música de ese momento.
  Influenciado por Charly Garcia, que hizo de sus servicios en algunos discos, Fito saco “Del 63”, cargado de letras bellísimas y melodías espectaculares que hace que sea casi imposible no escucharlo de principio a fin sin poner algún tema nuevamente para volver a disfrutarlo.
  Las canciones que mas me gustan son “Del 63” la cual abre el disco y habla de la vida de Fito, “Sable Chino”, “Cuervos en Casa” que trata casi sin metáforas el tabú de la dictadura militar en la Argentina, “La Rumba del Piano”, “Un Rosarino en Budapest” y el delicado y crudo “Tres Agujas” tema que el flaco Spinetta toco para un disco de rock nacional en forma de cover homenajeando a Paez.
  
Creo que después del “Run Run” que este disco causo en el medio artístico Fito siguió sacando muy buenos materiales pero ninguno como este. Su sucesor “Giros” tiene algo de “Del 63” pero esto ya es otro asunto del cual quizás en momentos no muy lejanos trataremos.
 Sé que es difícil conseguirlo pero no puede faltar en la “musicoteca” de cualquier amante de este arte de los sonidos.


 “¡Oh! Mi amor… Estoy tranquilo pero herido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario