Fun People - Anesthesia


  Cuando apenas tenia trece años, mi tío Ezequiel comenzó a curtir la onda HARDCORE con unos pibes del barrio, los cuales andaban en skate por las plazas y edificios públicos de Lanus
 Como toda tribu urbana siempre hay una banda que identifica al grupo y para ellos Fun People (Gente Divertida) era la música de su mundo, su modo de vida.

Por lo que tengo entendido esta banda se creo en la ciudad de Campana bajo el mando de su compositor y cantante Nekro hoy con el nombre artístico de Bom Bom Kid, un tipo menudito, de baja estatura con rastas rubias que en aquellos tiempos llamaban verdaderamente la atención.
 Nekro tiene un amplio gusto musical y pese a que en ese momento su principal pilar compositivo era el hardcore se puede observar en él ciertas curiosidades musicales que le imprimen un sello distintivo a sus trabajos de los cuales, para mi, su obra cumbre fue  “Anesthesia” su primer disco de estudio. Este trabajo cuenta con treinta y dos obras maestras que hacen explotar desde la raíz a todos los sentimientos que puede sentir el alma de un adolescente sensible, provocando, luego de escuchar por completo el álbum, una sensación de relajación típica en la anestesia que calma los dolores producidos por las angustias de la vida.

   Una de las cosas que más me impacto del estilo de Fun People fue el juego de palabras en diferentes idiomas. Las canciones son cantadas por momentos en ingles y en castellano o mezclando uno con el otro haciendo algo hasta ese momento nunca hecho. También los temas en general no sobrepasan los tres minutos de duración lo que genera una gran variedad de experiencias que se van interponiendo con el pasar del disco.
 
  Seguramente muchos ni lo conocen y solo leerán este artículo quedándose con mis palabras en ese inmenso mar que es la mente, pero les recomiendo que lo escuchen por que solo así podrán gritar, saltar, hacer pogo, cantar y emocionarse al mismo tiempo con esta gente que solo quiere divertirse haciendo música.
  En lo personal, este disco me cambio la perspectiva musical que tenía y me permitió disfrutar de un estilo que no conocía, un estilo que era totalmente ajeno a mí pero que parecía estar dentro mío desde hace tiempo y que solo necesitaba poder salir..



¡Que disco gente! Una reliquia del under nacional. Espero que lo escuchen, no los va a defraudar.

Todos necesitan ayuda alguna vez, un aliento algo en que apoyarse. Se fuerte, resiste y no te olvides de mi, mientras falsos ideales idiotizan a la gente.

 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario