Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - ¡Bang Bang! Estas Liquidado



 Esta tarde, mientras trabaja, me acorde de una canción que cada vez que la escucho me dan ganas de agitar, de ponerme de pie y dejar de lado mis costumbre de esclavo para re preguntarme aquella pregunta retórica que cuestiona - ¿Por que nos pasa lo que nos pasa como sociedad Argentina? – e instantáneamente “Nuestro amo juega al esclavo” me hace dar cuenta de la realidad.
 Ya se que de seguro, dentro de todas las personas que escuchan a “Los Redondos”, habrá diferentes posturas sobre de lo que trata esta canción pero a mi criterio el Indio describe con sus metáforas preciosas nuestra manera de actuar sin dejar al azar ningún detalle.
 El disco que cobijaba tal material se denomina “Bang Bang – Estas Liquidado” y cuenta con nueve historias crudas con temáticas bien definidas pero como dije anteriormente depende de cada individuo su interpretación.

Bang Bang es uno los discos mas al palo que tiene Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota diferenciándolo de sus hermanos debido a su agresividad musical y su dureza artística. Para mi es uno de los mejores de la banda, no tiene desperdicio de principio a fin.
 Como para guiarlos por este mundo “redondo” el CD se compone de la siguiente lista:

·   "Héroe del Whisky" (3:42)
·  "Rock Para los Dientes" (3:29)
·  "La Parabellum del Buen Psicópata" (5:56)
·  "Un Pacman en el Savoy" (3:31)
·  "Nadie es Perfecto" (2:22)
·  "Maldición, Va a Ser Un Día Hermoso" (2:27)
·  "Ropa Sucia" (4:24)

  Si luego de ver esto no caes en la idea popular de decir - ¡Que discazo! – no tenes sangre loco.
 
  Recuerdo la noche que escuche por primera vez “La Parabellum del Buen Psicópata” y aun no teniendo a este grupo entre mis favoritos, una y otra vez rebobine el cassete para volver a escucharla nuevamente y así disfrutarla, comprenderla y aceptarla entre mis prejuicios inconcientes. Aquella noche hacia frió y estábamos festejando entre conocidos el cumpleaños de la hermana de un amigo que curiosamente vivía en La Plata, tierra natal de estos roqueros bonaerenses que con su misticismo y extrañeza nos crearon mundos de oscuridad, llenos de quijotes perdidos los cuales a base de su suerte salían triunfantes ante cualquier tipo de situación adversa.

 En lo que respeta a los músicos Skay Beilison sigue mutando, explorando sus facetas más creativas, inventando temas megalonicos que se equilibran a la perfección con el resto de la banda que por cierto se compone de excelentísimos artistas entre los que podemos encontrar a Lito Vitale como invitado.
 La grabación esta súper bien lograda, genera la sensación de un sonido nuevo lo que lo hace un producto único envasado en origen.

 Volviendo a las canciones, uno de los hitos que no puede faltar en cualquier fogata junto a amigos es el tema seis, “Esa estrella era mi lujo”. Este es el único tema tranquilo que posee el CD, es una balada cruda típica ricotera que relata, a mi parecer, la atmósfera de ambientes viciados en adicciones y amores dantescos.
 Para terminar quisiera hablar de “...el tango que ocultamos mejor.” Admito que he pensado miles de veces la explicación de la frase “Ropa Sucia Afuera” en el contexto de la canción y nunca le encontré la respuesta. Quizás esa sea la idea de este magnifico escritor y filosofo bohemio que provoca emociones y contradicciones en cada uno de nosotros para sacarnos de este tedio del vivir o quizás solo sea la voz de un guitarrista “redondo” que gesta un vaho de adulaciones paganas e interpreta a la perfección cada frase de su expresador.
 Como verán no es para nada fácil poder describir este trabajo y menos a los ricoteros que en Bang Bang parecen más desenfrenados que nunca, pero sobre todas las cosas parecen estar tirando juntos de una cuerda en el mismo juego, ese juego que con los años se cansaron de jugar y que tantos muchachos y muchachas extrañamos pero como toda perdida, hemos aprendido a superar.



“Si hace falta hundir la nariz en el barro lo vamos a hacer, por los tipos que huelen a tigres, tan soberbios y despiadados… Violencia es mentir”


No hay comentarios:

Publicar un comentario