V8 - Luchando por el Metal



Si no fue por esa curiosidad que intenta descubrir cuanta cosa pueda, de seguro me hubiese perdido de escuchar muchísimos discos y no conocería el arte de artistas que son muy importantes en este mundo que suele ser por momentos inmenso y a veces pequeño.
 Una de las bandas que pensé nunca escuchar fue al conjunto nacional de V8. Quizás por que el heavy metal es muy sectario (ya no lo es tanto y eso esta bueno) o por que como ocurre siempre  en el inconciente colectivo, lo nacional es malo o esta mal hecho. Bueno gracias Dios he cambiado ese pensamiento debido a productos como este que pese a ser de lo más under que hay, suena, si me permiten un insulto, de la puta madre. Esto se debe no solo a la mezcla o al estudio de grabación, sino a la gran calidad de músicos que forman la banda entre los que podemos destacar a un joven Ricardo Iorio, Lito Vitale y uno de los mejores guitarristas que hayan existido en este plano mortal, su nombre es Osvaldo Civile.

 Por desgracia, como suele pasar, Osvaldo, por lo que se dice a vox populi fue asesinado por un ajuste de cuentas o como otros dicen sufrió un accidente, lo que si sabemos es de una u otra manera murió muy joven dejándonos otra vez como cuando vinimos de España, como un perro mojado a la intemperie.
 Para salir de este triste momento les comento que este señor junto a estos monstruos de heavy metal dejaron su huella en este disco llamado “Luchando por el Metal” que para la gente del ambiente es el disco fundacional de Heavy Metal Nacional.

Pese haber sido grabado con dos mangos el disco suena genial y se puede apreciar hasta el mínimo detalle con mucha exactitud.
 Las letras son bastante directas y generan un clima menos poético y más barrial, bien autóctono de estos chicos.
 Este es un disco en el que podemos descubrir una idea de cambio y protesta sumado a un sonido contundente y claro, influenciado por los ingleses Black Sabbath y otras bandas de la epoca.
 Les recomiendo escuchar cada uno de los solos de guitarra que Civile nos regalo en “Luchando por el Metal”, para sentir que no todo esta hecho aun y que siempre hay algún ser humano diferente al resto que sin ser una súper estrella nos puede entregar un maletín lleno de tesoros que se re-descubren cada vez que lo abrimos y nos sorprenden gratamente haciéndonos sentir mejor.

 Quiero hacer hincapié en que escuchen uno de los punteos más espectaculares que he podido admirar desde que tengo este cariño hacia la música. El punteo del que les hablo se encuentra en “Si Puedes Vencer al Temor”, tercer tema del disco. Pese a su larga duración en ningún momento, este entrelazado de notas musicales pierde la atención del espectador, que en mi caso no lograba comprender como alguien podía exprimir las cuerdas de una guitarra de tal manera. Yo les pido que lo escuchen y después si pueden y les da la gana me comenten sus sensaciones.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario