Neil Young - After The Gold Rush



Curioseando por los rincones de páginas piratas buscadas por los derechos de autor y la ley, me tope varias veces con un disco que de no ser por mi incansable intriga nunca lo hubiese bajado. Es así, que luego de encontrarlo en varios post, me tente y After The Gold Rush de Neil Young cayó en mis manos.
 Mi reticencia a la descarga se daba a que el nombre Neil Young lo relacionaba con clásicos de los 80’, temas lentos que servían en una discoteca para levantarse alguna minita y bailar apretados, pero nunca imagine que detrás de aquel muchacho de pelo lacio, largo hasta los hombros, podían surgir tales inmemorables y dulces canciones.

El material tiene un estilo muy descontracturado, grabado en solo algunas sesiones de estudio a pedido de su compositor, que encontró en esta formula su arma mas sensible.                  Hay temas grabados en una sola toma lo que le estampa frescura a los tracks, dando la sensación de que todo ocurre frente a una gran fogata en un campamento junto amigos.
 Pese a ser un reconocido músico canadiense que toco en varias formaciones exitosas como cantante y guitarrista, no había logrado el impacto que llego a tener con After The Gold Rush tiempo después de su lanzamiento.

La critica de los “expertos” dio veredictos bastantes opuesto entre si, dado que Neil se había corrido un poco del formato que venia ejecutando en otros trabajos y al parecer a algunos le molesto y tildaron a este disco de “mentiroso”.

 A mi criterio este es un discazo lleno de hits y cuando hablo de hit es enserio con todas las letras. Le propongo que lo escuchen y saquen sus propias conclusiones que de seguro no variaran a las mías. Yo no podía creer que hasta ese día no haya escuchado ningún tema de este  exquisito long play. Es increíble que en las radios nacionales no sean pasadas canciones como Only Love Can Break Your Heart(Temazo), Tell Me Why, Don't Let It Bring You Down (Otro Temazo), I Believe in You (Clasico), When You Dance I Can Really Love y Souther Man (Tiene un terrible solo de guitarra). Para quienes no lo conocen todos estos títulos pertenecen al mismo disco.

 La estructura se mantiene de principio a fin y deja fluir muy buena energía a través de las melodías expresadas que son tan claras como el agua del caribe. Para los fanáticos After The Gold Rush es un compilado de grandes éxitos sin exagerar.
 Ni bien lo escuche quede sorprendido por la cadencia, la simpleza, el magnetismo y la soltura de cada track en los minutos que suenan al aire.

 La voz de Neil Young es constantemente una especie de quejido entonado parecido al canto de los pájaros que sin darse cuenta esbozan canciones por naturaleza.
  Por lo que leí por ahí el famoso Kurt Cobain era un gran admirador de este músico el cual fusionó al folk, al country y al hard rock en una sola cosa para consagrarse entre la elite de los underground .


No hay comentarios:

Publicar un comentario