Limp Bizkit - Significant Other


En muchos casos una canción representa a una película y en otros una película a una canción. Tal es así que si  nombrara el título del film Misión Imposible inmediatamente te vendría a la cabeza esa melodía súper pegadiza compuesta por nuestro compatriota Lalo Schifrin la cual hasta el día de hoy suena en cuanto una situación de algún rodaje se entrelaza en conflictos de difícil solución.
 Para la banda de sonido de la película Mission Impossible 2 (The Score) los productores querían sorprender a la audiencia dando un golpe de impacto y no tuvieron mejor idea que contratar a Limp Bizkit para que creara el tema principal de la película “Take a Look Around”.
 Gracias a esta canción y la difusión de su video clip Limp Bizkit comenzó a tomar fuerza alrededor del mundo a tal punto que supero a Metallica quien también participaba de la banda sonora de la película.


 Embelesado por las cualidades eufóricas y bipolares de la banda le pedí a mi primo que me consiguiera el CD que tenia esta canción, Chocolate Starfish and The Hotdog etc, etc … y por error me trajo Significant Other, el disco anterior.
 En un principio me fastidie y hasta pensé devolvérselo pero ante la falta de discos lo guarde en una mesada donde ponía cosas que no tenían lugar. Ahí quedo oculto debajo de unos libros, en las polvaredas de la pieza de un adolecente roñoso hasta que por curiosidad un invierno me propuse escuchar.

 No tarde en darme cuenta que realmente este tipo de música era la que estaba buscando detrás de aquel pedido a mi primo y que por una cuestión de suerte SIgnificant Other me proveería de todas esas calmas tormentosas barajadas por un cantante punzante de rap, Fred Durst, que sabe insultar y manejar la jerga del yanqui retorcido con ganas de reventarse en algún pogo zarpado hasta quedar culo arriba en el pasto de Woodstock. De mas esta decir que tanto el bajista como el batero la rompen toda  junto a DJ Lethal pululando la mezcla perfecta entre el hip-hop y lo dark, lo reventon, la onda glam y todo eso que tiene este gran trabajo que te lleva a lo más profundo de la escencia roquera new metal.


Creo que todo este suceso no hubiera sido posible sin la participación activa de Wes Borland compositor y guitarrista de la banda el cual, generalmente vestido y maquillado de manera lindante con lo gótico y maquiavélico, genera con sus riffs hambrientos de admiración ambientes característicos de Limp Bizkit, para la suerte de todos por aquellos entonces se encontraba en un muy buen momento artístico.
 En el disco participan varios artista invitados como Jonathan Davis de Korn, Scott Weiland de Stone Temple Pilots, Anita Durst y Aaron Lewis de Staind.  



Algunos temas contienen en sus finales pequeñas pistas ocultas (como le dice Wiki) o bonus de los que seguro querrás escuchar más pero lamentablemente tan solo mueren inconclusos dejándote pidiendo limosnas con la cabeza prendida fuego de tanta música, detalles y “napalms” de guitarras junto a todo eso que nos hace tan bien.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario