En muchos casos una canción representa a una película y en
otros una película a una canción. Tal es así que si nombrara el título del film Misión Imposible
inmediatamente te vendría a la cabeza esa melodía súper pegadiza compuesta por
nuestro compatriota Lalo Schifrin la cual hasta el día de hoy suena en cuanto
una situación de algún rodaje se entrelaza en conflictos de difícil solución.
Para la banda de
sonido de la película Mission Impossible 2 (The Score) los productores querían sorprender
a la audiencia dando un golpe de impacto y no tuvieron mejor idea que contratar
a Limp Bizkit para que creara el tema principal de la película “Take a Look
Around”.
Gracias a esta canción
y la difusión de su video clip Limp Bizkit comenzó a tomar fuerza alrededor del
mundo a tal punto que supero a Metallica quien también participaba de la banda
sonora de la película.
Embelesado por las
cualidades eufóricas y bipolares de la banda le pedí a mi primo que me
consiguiera el CD que tenia esta canción, Chocolate Starfish and The Hotdog etc, etc … y por error me trajo Significant Other, el disco anterior.
En un principio me
fastidie y hasta pensé devolvérselo pero ante la falta de discos lo guarde en
una mesada donde ponía cosas que no tenían lugar. Ahí quedo oculto debajo de unos libros, en las
polvaredas de la pieza de un adolecente roñoso hasta que por curiosidad un
invierno me propuse escuchar.
No tarde en darme
cuenta que realmente este tipo de música era la que estaba buscando detrás de
aquel pedido a mi primo y que por una cuestión de suerte SIgnificant Other me proveería
de todas esas calmas tormentosas barajadas por un cantante punzante de rap,
Fred Durst, que sabe insultar y manejar la jerga del yanqui retorcido con ganas
de reventarse en algún pogo zarpado hasta quedar culo arriba en el pasto de
Woodstock. De mas esta decir que tanto el bajista como el batero la rompen toda
junto a DJ Lethal pululando la mezcla
perfecta entre el hip-hop y lo dark, lo reventon, la onda glam y todo eso que
tiene este gran trabajo que te lleva a lo más profundo de la escencia roquera
new metal.
Creo que todo este
suceso no hubiera sido posible sin la participación activa de Wes Borland
compositor y guitarrista de la banda el cual, generalmente vestido y maquillado
de manera lindante con lo gótico y maquiavélico, genera con sus riffs hambrientos
de admiración ambientes característicos de Limp Bizkit, para la suerte de todos
por aquellos entonces se encontraba en un muy buen momento artístico.
En el disco participan
varios artista invitados como Jonathan Davis de Korn, Scott Weiland de Stone
Temple Pilots, Anita Durst y Aaron Lewis de Staind.
Algunos temas contienen
en sus finales pequeñas pistas ocultas (como le dice Wiki) o bonus de los que
seguro querrás escuchar más pero lamentablemente tan solo mueren
inconclusos dejándote pidiendo limosnas con la cabeza prendida fuego de tanta música,
detalles y “napalms” de guitarras junto a todo eso que nos hace tan bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario