Loquero - Temor Morboso a la Exposición Pública


Temor Morboso a la Exposición Pública, si, como lo leíste, Temor Morboso a la Exposición Pública es el titulo perteneciente al primer lanzamiento oficial de la banda ,fundada en Mar del Plata, Loquero una de las bandas más influyentes del profundo under nacional.
 Este es un disco que de tan jugoso te diría que esta crudo, crudo de sonido y crudo en letras de experiencias raras, no recomendable para personas con trastornos psiquiátricos ya que en alguien sano como “yo” produce la imperiosa necesidad de romper cosas con un palo y gritar cual Tarzan en pleno acto de destrozos. 

No lo puedo explicar, quizás habría que preguntarle a ese chico que gracias este disco no se suicido y que luego de escuchar Club de Solos, tercer álbum de la banda, dramáticamente si lo hizo. Que se yo,  nuestros pensamientos son vehementes y enfermantes si los dejamos crecer en la confusión y Temor Morboso nos sumerge en un mundo por demás real refregándonos la violencia bruta en la cara.
La temática ronda en un amplio espectro que va desde veneno para ratas, carne podrida, pastillas, ríos de Brazil, agujas que revientan brazos, putas, suicidio, show bizz y la necesidad de amar. Un gran abanico de posibilidades que forman parte de lo que somos y de lo que no somos, de lo que es una persona y lo que es la otra, en síntesis la sociedad misma. 

El disco es cambiante, en algunos momentos, y gracias a Dios que es así, porque cuando parece que todo va explotar en una gran bomba de excremento que bañara a todo el mundo en mierda y sangre, la música lleva todo lo malo a otro lugar y produce un cierto oasis, solo en la música, porque las letras siguen destilando dolor, dolor, dolor y más dolor en narraciones poéticamente desopilantes y bizarras que no dejan de ser reales por su locura sino que impacta debido que son parte de historias de vida, de la crueldad que nos espera día a día del otro lado de la esquina según la mirada Chary (vocalista y compositor), un tipo que vivió en la calle con todo lo que eso conlleva, que durmió en las puertas del FORA (Federación Obrera Regional Argentina), amante de la poesía, la literatura, de Spinetta, Miguel Cantilo, Pappo y que también fue secuestrado en Villa Fiorito, un tipo que junto a Anteojo (guitarrista) crea canciones llenas de metáforas incendiarias en oscuras atmosferas aceleradas que se mezclan increíblemente con destellos del pop dándole esa identidad hibrida que Loquero sabe aceptar sin encasillarse en ningún lado de la balanza.
Dichosos sean aquellos que en el ruido pueden escuchar una canción. 
Vas a abondonar esta fiesta temprano, vas a dejar a tu gente un tanto incomoda porque nosotros nunca jugamos el juego porque nosotros nunca seguimos las reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario