Los Brujos - Pong!


Los buenos vinos son aquellos que aun no se han probado, los que aun se encuentran en la oscuridad de una buena bodega, los que mas años son guardados para que sus taninos adquieran el cuerpo y la maduración justa que solo el tiempo sabe dar, no solo a la fermentación de la uva como lo es en este caso, sino también a las personas y por ende a los grupos de música y tal es así que Los Brujos necesitaron casi unos veinte años para madurarse y volverse a fundar como banda. A comienzos de los noventa, estos muchachos fueron vistos por gran parte de la sociedad como unos loquitos lindos que se vestían raro y que tenían a sus espaldas un hit (Kanishka) tan extraño como ellos mismos el cual, a mi simple criterio, los encapsulo y no los dejo crecer mas alla de lo que la gente entendía como nuevo rock nacional perdiendo la oportunidad de demostrar lo que realmente tenian para demostrar.


Por esto y otras razones la banda decidió separarse en 1995, luego de tres discos editados, sin miramientos de una posible reunión y fue por eso que tardaron casi 20 años en volver a juntarse para un festival y desde ahí re encontrarse en un estudio para decidir grabar algunas canciones inconclusas, perdidas en el eter, tocadas en vivo en algun show primate. A diferencia de aquellos alocados años Los Brujos decidieron darle a este regreso una impronta mas seria sin perder su toque indiscutible de misterio y enigma que se descubre en sus vestimentas y canciones. Con estos nuevos paradigmas y con la ausencia sensible de Gabo (QEPD), su bajista, Los Brujos lanzan al mercado el muy esperado Pong!.


Pong! trae consigo una madurez sonora que parte de un Beatcore oscuro riquísimo en riff de guitarras y bajos veloces, baterías tipo surf rock y letras cargadas de pasajes curiosos y viajeros que junto a la mezcla de voces entre Elle Iluminatti (Ricky Rua) y Z-PQ (Alejandro Alaci) se vuelve prácticamente irresistible, aditivo cautivante para el oido de nuevos seguidores.



Esta explosión comercial deriva en la conclusion que Los Brujos fueron una banda atemporal e incomprensiva para su época que debió esperar un tiempo por demás prudencial para poder volver a nacer, encontrarse y a su vez encontrar el reconocimiento de un público que los esperaba con cierta fe en las bases de ese talento inovador y precursor de tendencias que tanto le hacen falta a este rock nuestro de cada día plagado de jovenes que llegan por contratos y no por otra cosa. ¡¡Bienvenidos viejos Brujos, bienvenido Yuri Gagarin!!.     
La piel de Judas tiene forma de beat, criatura reptil super ultra vital. Con el profundo instinto de existir sea solido en mi, sonido en mi.

*Tema recomendado: Gabo

1 comentario:

  1. Ricky querido te vamos a extrañar!!! Una lastima sera ir a ver a Los Brujos y no verte más.

    ResponderEliminar