Babasonicos - Babasonica


Hace unos años me tope con el primer B-side de los Babasonicos, Vortice Marxista, el cual para algunos es quizás el disco “más roquero” de esta banda de pibes del partido de Lanús. Al escuchar esta afirmación, que es repetida como loros  por cuanto espacio de intranet que se dedique a la música, y luego de haber reproducido varias veces este disco de canciones que quedaron fuera de algunos álbumes editados, como si un rayo atravesara mis pensamientos con el sonido y el estilo de los primeros trabajos de los sónicos, me plante ante lo inverosímil- ¿Realmente esta gente habrá escuchado Pasto, Trance Zomba o Babasonica? Babasonica de seguro que no- Si alguno de estos críticos quiere ser sincero (sincericidio) con aquellos que los leemos tendrían que decirnos, no chicos, no escuche ninguno de estos discos y la verdad es que no sé y todos seriamos felices por lo menos por un rato, porque como todo pasa tan rápido instantáneamente necesitaríamos de otra cosa para sentirnos bien y así sucesivamente.
Bueno, a los lectores que hoy se encuentran aquí presentes, reunidos alrededor de este fogón virtualoide en busca de vaya a saber uno que, quiero batirles la posta, la verdadera cara de la milanesa, y para eso voy a hacerle un homenaje al disco más pulenta Babasonica, que creo yo, empieza a marcar la trascendencia que más tarde tomaría Babasonicos en el rock casero, que aclama en su nombre autoreferencial expresar lo que por dentro esencialmente son, unos roqueros auténticos, sin molde.


 Con tintes de oscurantismo, de mucho riff de guitarra cargada en distorsión, de letras como siempre embelesadas en una lirica particular repleta de palabras y frases puras sin perder ese hilo de nocturnidad, de ritual espiritista Babasonica es sin dudas uno de los discos más metálico y directo que posee Dargelos y cia abanderados tras clásicos como Egocripta, Demonomania, Delnitro y, para mí la estrella de este firmamento explosivo, Calmado, matamos al Venado.
 Como si se tratara de una danza que es gozada en un trance chamanico propiciado por una música frenética e hipnótica, donde la femineidad quiere ser elevada al máximo de su excitación rindiéndole culto a la mujer y a su sexo tan particular, tan tantrico y carnal, sus tabúes e inconsciencia a la hora de su entrega total.


Calvarios, tumbas, vírgenes descalzas, reflexión, sátiros, sometimiento, dioses, desnudez, frutas del árbol prohibido son algunos de los temas a tratar aquí haciendo frente, con rock puro, de enserio, maduro, a todo lo demonizado por los valores sociales instalados. Si sos parte de toda esa gilada que cree que los Babasonicos son una bandita de alternativos levanta minitas, bueno escúchate esto y después contame. Claro que la balada sensual no puede faltar y hacia ella viajan Sharon Tate (Con una visión particular sobre los motivos su muerte y quien la espera en el mas allá), Esther Narcótica una hermosa canción de adulamiento y deseo, Parafinada y Convoy, estas dos últimas ensambladas en, lo que para mí, es la mezcla perfecta entre una cosa y otra, entre lo oscuro y lo claro, entre el ritual demoniaco y lo melódico.


Babasonica es un espejo borroso de lo que hoy es la banda que pese a sus hits bolicheros y de fiesta, que nada tienen de malo, guarda para sus seguidores más fervientes obras de este tenor que resultan enigmáticas a la hora de definir cuál es realmente el estilo que tiene la banda, quizás, y con esta es la que coincido yo, la intención prima es que todos los estilos formen parte de lo que son, pero cabe aclarar, que nunca han perdido esta faceta heavy durante su extensa discografía que nos tiene acostumbrados a gratas sorpresas sin perder de vista la genética adquirida a lo largo de su paso por todos estos años en el rock nacional.
"Soledad no me acompañes por el laberinto que alucino tener mil amigos y despues nadie me escucha llorar".

*Tema recomendado: Calmado, Matamos Al Venado

No hay comentarios:

Publicar un comentario