War On Drugs - Lost In Dream


¡Cuánto nos regala el leer, el curiosear en los comentarios de Youtube, en los premios Grammy y tanta otra pelotudez más que siempre algo aporta! Y si, el chismosear por ahí siempre algo aporta sino hoy no estaría embelesado con esta hermosa banda y su disco Lost in Dream (Perdido en sueño).
War On Drugs ha demostrado con este material que su sonido puede ser impulso, galáctico y claridad dentro de una bola que sodomiza el sentido del oír y lo deja relegado a una simple acción en la sobrecarga de lo progresivo sobre el ambiente. A mi gusto personal los temas son algo extensos en algunos pasajes lo que produce cierto tedio sonoro pero mas allá de esto puede llevar a quien procure sentir muy buenas vibras en este sinónimo del espacio.


Todo parece darse en un lapso de somnolencia total, en un desvarío romántico y nostálgico que anhela un prospero porvenir con sintetizadores que calan profundo poco a poco moliendo la coraza de la piedra del rock para ser totalmente maleable y dejarse llevar por el viento de los sonidos que besa la frente y se va recorriendo las manos de palmas abiertas mientras el sol amanece detrás de la montaña sintiendo el comienzo de la vida, del día, pero más allá de ese increíble momento tener siempre presente que la noche esta a la vuelta de la esquina.


La batería es un motorcito que no puede detenerse y sin tirar mucho chiche al aire te pone en marcha subiéndote a la cinta que no para de correr recibiendo constantes shots de sintetizadores. Los arreglos y los solos de guitarra son un paramo en cada aparición, los colchones y armonías de teclados son capaces de hacerte perder en el tiempo y olvidar los baches del silencio creyendo que lo que suena parece haber sido escuchado hace tiempo atrás quizás, en mi caso, en la infancia dado que la misma transcurrió en los años 80 y el sonido es una adaptación de eso a lo moderno y la tecnología que tanto le aporta a este arte.


Perdido en sueños (Lost in Dream) sintetiza desde el vamos, en el titulo, la sensación gobernante del disco, estas durmiendo y la trama del estadio REM es murmurada por quien dirige detrás de los parlantes, sin mucho que se pueda hacer, recorriendo inevitablemente momentos internos, introspectivos que florecen para bien y para mal con cada canción con cada calma y cada acción.   



Ideal para escuchar en la ruta…

2 comentarios:

  1. Eh! Ahí te respondí el comment de Circo Beat. No lo había visto y tengo medio abandonado el blog. Ya pasará.

    DISCAZO LOST IN THE DREAM. Para mí, ya cómodo en el top ten de la década. ¿Cómo describirlo? Un rock con la vista en el horizonte, influenciado en partes iguales por Bruce Springsteen, Dire Straits, Tom Petty and the Heartbreakers, My Bloody Valentine, Wilco, Sonic Youth. Nocturno, volador, melancólico, vivo, humano, y como bien se dice acá: fundamentalmente RUTERO.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente!! Carretera, auto y esta musica. What else?
    Abrazo de rock!! No me deje el blog, ya vendran las ganas y la inspiración.

    ResponderEliminar